Cartera Venta Opciones ETF

Esta cartera se ha definido para realizar estrategias de ventas de opciones sobre los ETF más liquidos existentes en el mercado. La liquidez de estos ETF es elevadisima y mucho mejor que la de los mercados españoles.
Con esta cartera nos introduciremos en el mercado de opciones americano. Vamos a descubrir la diferencia de un mercado profesionalizado frente a uno tan local: horquillas de un punto, brokers con herramientas web para gestionar cualquier estrategia,...
La estrategia que vamos a emplear, como siempre, vendedora de opciones. Vamos a aprovechar esta cartera para realizar ventas de put spread, que es una estrategia donde el riesgo está limitado.
Trabajar con ETF nos permite diversificarnos todo lo que queramos, porque existen valores que replican cualquier activo. Nosotros solo vamos a trabajar con los siguientes, al considerarse los más liquidos:

  • SPDR Gold Trust (GLD): este ETF replica la cotización del oro
  • SPDR SP 500 (SPY): este ETF replica al indice SP500. Es el ETF más liquido del mundo
  • ISHARES MSCI EMERGING MARKETS INDEX FUND (EMM): indice sobre mercados emergentes
  • ISHARES FTSE CHINA 25 INDEX FUND (FXI): indice sobre acciones Chinas
  • ISHARES SILVER TRUST (SLV): indice sobre la plata
  • FINANCIAL SELECT SECTOR (XLF): indice sobre el sector financiero

 La idea es realizar ventas sistematicas sobre estos indices. Para construir la cartera emplearemos los siguientes valores y números de contratos. La columna riesgo marca la máxima perdida suponiendo que operamos con put spread vendidos con un rango del 10%.
Esta cartera comenzará con un saldo de 30.000€. Las operaciones se van a gestionar en una cuenta demo de uno de los principales brokers de opciones, de forma que podamos ilustrar diferentes aspectos de la negociacion en los mercados americanos.

La información presentada no supone una recomendacion de inversión, y se realiza con fines meramente educativos. No opere con opciones ni cualquier otro derivado, sin entender previamente los riesgos a las posiciones adoptadas

Read more...

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP