Vender opciones

>> viernes, 11 de noviembre de 2011

Vender opciones – ¿para que?
Permite obtener ingresos de forma recurrente y periódica. Se estima que cada mes entre el 70 y 80% de la opciones vendidas no se ejecutan.
Vender opciones es un negocio, como otro cualquiera: la venta de seguros, … Este tipo de negocios suele ser bastante rentable
Vender opciones – quien puede
Cualquier persona puede vender opciones, aunque la realidad es que a los particulares nos lo tratan de poner muy difícil. Para que os hagáis una idea, si tratáis de vender opciones financieras a través de un banco no os dejaran en la mayoría de los casos. En las condiciones de contratación se explicita que es necesario abrir primero una posición compradora: parece que ellos se quieren reservar todo el negocio.
En los brokers podreis abrir cuentas para operar con opciones. Trabajad solo con broker que operan con mercados organizados

Vender opciones – como puedo empezar
Basta con abrir una cuenta en un buen broker. Es importante considerar determinados aspectos: comisiones, posibilidad de negociar vía web, teléfono directo con la mesa de operaciones, garantías adecuadas, …
Para abrir la cuenta solo es necesario firmar un contrato, y no existen mínimos necesarios de operación. Con cualquier saldo se pueden abrir cuentas. En el que queramos vender opciones deberíamos contar con un saldo mínimo recomendable de 5.000€.
Vender opciones – rentabilidad
Tradicionalmente se nos ha inculcado la idea de comprar opciones como estrategia de inversión. A largo plazo apostamos por la venta sistemática de opciones o estrategias netamente vendedoras: es lo que hacen los bancos, las instituciones y los creadores de mercado (y no creo que se equivoquen, porque cerrarían el negocio).
En este portal tienes varias estrategias y la rentabilidad por las mismas frente a los indices de mercado.
Vender opciones – riesgos
La venta de opciones es menos arriesgado que la compra de acciones directamente en el mercado, siempre y cuando no se use apalancamiento. El problema es cuando se realizan venta de opciones sin tener el capital como respaldo. El riesgo en la venta de opciones lo marca cada uno. En estas páginas llevamos operando varias carteras durante casi dos años, con apalancamiento de 2 ó 3 veces, y con la volatilidad que está teniendo el mercado no hemos tenido sustos.
La mala fama que tiene el mercado de opciones es por el mal uso que han dado los particulares y alguna de las instituciones
Vender opciones -  que opciones vender
Nuestra estrategia recomienda la venta de opciones put de forma sistemática. Se puede realizar la venta de opciones call siempre y cuando tengamos las acciones como respaldo (covered call)
Vender opciones – donde puedo obtener mas información
En este portal tienes toda la información que necesites. Existen otras muchas paginas en Internet para esto
Vender opciones – como empezar
Antes de abrir una cuenta real es importante que, al menos durante varios meses, hagas las operaciones en papel, sin arriesgar tu capital. Las opciones son un mercado diferente y es difícil entenderlo al principio
Vender opciones – seguimiento de las posiciones
No es necesario realizar un seguimiento continuo, siempre y cuando no estemos muy apalancados. Las operaciones se deben actualizar cuando finaliza cada vencimiento, es decir, una vez al mes.   
http://www.estrategiasconopciones.blogspot.com
estrategiasconopciones@gmail.com

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP