Opciones sobre ETF–Cartera Nov 2011

>> sábado, 12 de noviembre de 2011

Se acerca el vencimiento de las opciones de Noviembre, y ya comentamos que todas las opciones estaban fuera o cerca del dinero. Durante la semana nos hemos dedicado a hacer los rollover de las opciones que tenían un valor de casi cero.
Todavía nos quedan algunas posiciones que están at the money:
ETF ISHARES MSCI EMERGING MARKETS INDEX FUND (EEM)
El put spread de Noviembre tiene un valor de 0,25$. Durante esta semana se produce el vencimiento por lo que esperamos recomprarlo más barato
ETF SPDR GOLD TRUST (GLD)
Hicimos el traspaso de vencimiento, pero dejamos abiertas las opciones put de Noviembre. Tenían un valor cero y no tiene sentido cerrarlo.
ETF SPDR S&P 500 (SPY)
El put spread de Noviembre tiene un valor de 0,67$. Durante esta semana se produce el vencimiento por lo que esperamos recomprarlo más barato
ETF FINANCIAL SELECT SECTOR (XLF)
Este ETF es una bomba de relojería en estos momentos. Esperemos que durante la semana no tengamos muchos sustos.

El put spread de Noviembre tiene un valor de 0,15$. Durante esta semana se produce el vencimiento por lo que esperamos recomprarlo más barato

Respecto al valor de la cartera todas las posiciones cerradas han producido beneficios. De momento el saldo de la cuenta es el siguiente:
image
En la cuenta ya tenemos 36.338$, que es mas de un 20% de rentabilidad, desde que abrimos la cartera
El valor de las posiciones abiertas nos costaría 2.193$ cerrarlas en este momento

El beneficio real de la cuenta es de 34.145$, que es un 13%.
En la siguiente tabla tenemos las opciones put vendidas sobre los ETF que trabajamos:
image
Durante esta semana tenemos que hacer el rollover de las opciones sobre ETF de Noviembre. Esto supondrá ingresos adicionales. Fijaros en los strikes que estamos trabajando para el siguiente vencimiento.
Respecto al calculo de garantías, como estamos operando con put spreads, el mercado nos aplica como garantía la distancia entre las opciones vendidas y compradas. El importe que aparece es el máximo riesgo (y por tanto perdida) que tiene la cuenta.
image
La máxima perdida de nuestra cartera es de 11.300$. Antes de llegar a esta situación nos encargaremos de realizar ajustes sobre las opciones put vendidas.
http://www.estrategiasconopciones.blogspot.com/
estrategiasconopciones@gmail.com

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP