Rentabilidad estrategias con opciones año 2011

>> miércoles, 28 de diciembre de 2011

Se acerca el final de año, aunque para nuestras estrategias consideramos el ejercicio cerrado ya que hemos finalizado el vencimiento de Diciembre. Este es el segundo año que vamos publicando nuestras estrategias en el blog.
Respecto al ejercicio lo único que se puede destacar es la volatilidad del mercado, que ha sido fuera de lo normal. El lado negativo es que hemos tenido que realizar muchos ajustes en las carteras de opciones y el lado positivo es que hemos podido aprender a realizar ajustes en las carteras de opciones en situaciones complejas. El otro punto que destacamos es que el aumento de volatilidad se ha traducido en un importante aumento de las primas que ha favorecido la rentabilidad de las estrategias.
Las estrategias que operamos en el mercado nacional han finalizado todas con rentabilidades positivas frente a un Ibex 35 que ha finalizado en negativo. La peor de nuestras carteras ha obtenido una rentabilidad superior en 31 puntos porcentuales sobre el Ibex 35.


Comparacion de la rentabilidad de las diferentes estrategias frente al Ibex 35


image
Nota: recordar que la rentabilidad del Ibex 35 se calcula considerando el cierre del índice en el vencimiento de Diciembre, por lo que no corresponderá con rentabilidad final del Ibex durante el año 2011.
Como era previsible la mayor rentabilidad se obtiene con la cartera diagonal spread y la menor rentabilidad con la estrategia covered call (esta última cartera no se encuentra apalancada).
Algunos resultados pueden parecer sorprendentes, pero lo más interesante es que se han obtenido con una estrategia mecánica y objetiva, sin necesidad de considerar análisis fundamentales o técnicos, y replicables por cualquier inversor particular. La pregunta es porque no existen fondos que repliquen este tipo de estrategias para beneficiar a sus participes.

Rentabilidad mensual de cada una de las estrategias

image

En este gráfico tenemos un mejor detalle de la rentabilidad obtenida de forma mensual.


estrategiasconopciones@gmail.com

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP