Opciones vendidas: como ajustar las posiciones

>> jueves, 11 de agosto de 2011

Desde el último vencimiento, y hasta el momento, el Ibex35 ha bajado más de un 12%, considerando precios de cierre. Cada día que pasa, la volatilidad va en aumento, y el problema es que no se percibe de forma clara cuando se va a resolver esto y el mercado se va a dar la vuelta.

Una de las ventajas de las opciones financieras es que no dependemos de la dirección del mercado, ya que aunque nos equivoquemos podemos ganar dinero. Con este intenso escenario bajista, es un gran momento para que revisemos como se realizan los ajustes en las posiciones vendidas.
En condiciones normales y en esta situación de incertidumbre deberíamos haber cerrado algunas carteras, pero las mantenemos abiertas para ver como podemos corregir las posiciones erróneas.
Durante este mes hemos realizado varios ajustes en las carteras que tenían opciones vendidas. De momento nos hemos limitado a recomprar las opciones que están in the money y la venta de mas opciones at the money,
siempre dentro del mismo vencimiento.
El aumento de volatilidad está haciendo que las opciones out of the money empiecen a tener precios exageradamente elevados, por lo que para los siguientes ajustes haremos:
ventas de opciones out of the money
ventas de opciones de vencimientos superiores, ya que esto produce el ingreso de primas adicionales.
El objetivo de estos ajustes es que por cada 100 puntos que bajen los índices o valores de referencia, nuestras opciones pierdan entre 35 y 50 puntos (en el argot de las opciones se llama delta). Hay que recordar que las estrategias que empleamos de momento tienen un apalancamiento entre 2 y 3 veces sobre el indice, por lo que nuestro objetivo final es que la caída porcentual del valor de nuestra cartera siempre sea menor que el índice.
Bajo ningún concepto se puede dejar de realizar los ajustes, ya que en otro caso las perdidas pueden ser irreparables.
Cuando empiece a haber pánico en el mercado, los creadores del mercado (MEFF) a través de las sociedades empezará a pedir un importante aumento de las garantías. Como los particulares no podrán hacer frente a las garantías, les obligarán a cerrar las posiciones con perdidas.  En ese momento estaremos cerca de la vuelta del mercado. Esto es lo que ha pasado en las últimas caídas importantes del mercado, y viendo los niveles de volatilidad, puede que todavía nos quede una caída brusca e importante.
Mucho cuidado y recordaros que estos artículos son meramente educativos

http://www.estrategiasconopciones.blogspot.com/
estrategiasconopciones@gmail.com

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP