Comportamiento de la cartera de venta de opciones put sobre acciones

>> jueves, 25 de agosto de 2011

Durante el pasado vencimiento hemos disfrutado de un minicrash. Como los últimos meses la bolsa ha sido bajista, nos hemos visto obligados a realizar diferentes ajustes. Desde el mes de Julio tenemos opciones vendidas en el vencimiento de Agosto. Entre el 5 y 10 de Agosto hemos realizado ajustes, recomprando las opciones vendidas y vendiendo más opciones at the money. Al final casi todas expiraron sin precio.
Para este mes hemos vendido opciones at the money. Hemos realizado un ajuste en la cantidad de opciones vendidas, de manera que tengamos una cartera mas equilibrada. El importante aumento de volatilidad hace que las primas ingresadas sean muy elevadas (un 7% en el Banco Santander), para un vencimiento mensual. Este aumento de las primas va a favorecer mucho la rentabilidad de la estrategia durante los proximos meses.
Tambien hemos aprovechado la alta rentabilidad para reducir el apalancamiento a 1,88 veces, porque realmente no nos fiamos de que este descalabro haya finalizado.
Se han actualizado las estadisticas de la cartera. Se puede observar como el diferencial de rentabilidad entre el Ibex35 y la cartera aumenta a nuestro favor (50 puntos porcentuales). La cartera presenta una rentabilidad del 25% frente a una rentabilidad del -25% del Ibex desde que iniciamos la estrategia.

http://www.estrategiasconopciones.blogspot.com/
estrategiasconopciones@gmail.com

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP