La venta de opciones y el movimiento de los mercados

>> domingo, 6 de noviembre de 2011

Durante las últimas semanas se han producido movimientos increíblemente bruscos en los mercados. En el siguiente grafico podemos ver los rangos de movimiento del Ibex35.
image
Desde que ha comenzado el vencimiento el mercado se ha movido en un intervalo de 1000 puntos que equivale a un 12% del precio del activo.
En esta situación no hay quien opere en el mercado. Las personas que están operando a corto plazo, y basándose especialmente en análisis técnico estarán sufriendo por las falsas señales del mercado.
Las personas que estén operando con productos muy apalancados (tipo CFD, forex,…) estarán teniendo perdidas importantes en las carteras, producidas por las roturas de los stops.
Después de muchos años invirtiendo, creo que que con las estrategias que planteamos, que son netamente vendedoras de opciones, nos encontramos en situaciones mucho más cómodas de manejar, menos estresantes y con más probabilidad de éxito.
Desde que ha comenzado este vencimiento podemos decir que las estrategias siguen produciendo dinero. Esperemos a ver que pasa durante las próximas sesiones

2 comments:

javier 6 de noviembre de 2011, 11:32  

Hola. Me gustaría que comentarais un poco más en detalle cómo manejais en el día a día, y en este mercado tan volatil, las posiciones que teneis vendidas. Lo que quiero decir es que si, p.e., teneis vendida una call 9000, si el IBEX baja, como lo ha hecho, a 8400 parece que habría que haber realizado algún ajuste.

Estrategias Con Opciones 8 de noviembre de 2011, 11:32  

Como ves, hemos querido poner el gráfico para que veais la volatilidad del mercado. Normalmente solemos realizar ajustes cuando el movimiento supera los 500 - 700 puntos. No empleamos regla fija y objetiva ya que consideramos: dias a vencimiento, volatilidad del mercado, precio de las opciones, riesgo de la posición,tipo de estrategia,...
En el caso que se produzcan cierres por debajo de 8400 comenzaremos a realizar ajustes

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP