Put spread comprado (long put spread)

>> jueves, 17 de noviembre de 2011

Put spread comprado (long put spread) Es una estrategia que se construye con opciones put del mismo vencimiento con diferentes strikes (precios de ejercicio).
Opción put spread comprado (long put spread) – como se construye
Se realiza la compra de una opción put y la venta de una opción put con un precio de ejercicio menor, y en el mismo vencimiento. 
A modo de ejemplo: comprar la opción put Inditex Dic 2011 Strike 68 y vender la opción put Inditex Dic 2011 Strike 60. Por esta operación debemos pagar dinero (prima). Si la put 68 cotiza a 3 y la put 60 cotiza a 1, la estrategia tendrá un precio de 3 – 1 = 2. En este caso pagaremos los 2 puntos de prima. El máximo riesgo de esta estrategia son los 2 puntos pagados. El máximo beneficio de la estrategia son 68 – 60= 8 puntos, a los que hay que descontar los 2 que hemos pagado (6 puntos netos). Por tanto la rentabilidad de la estrategia será: 6/2 = 300%.
De forma gráfica, la estrategia put spread comprado es la siguiente: image Para la opción put spread que hemos comprado, podemos obtener las siguientes conclusiones del gráfico:
·         por encima de la opción put comprada siempre perderemos la prima pagada.
·         si la acción baja del precio de la opción put comprada, tenemos todavía un tramo de perdidas hasta que la opción valga más que la prima pagada al abrir la estrategia: la estrategia entra en beneficio en 68 – 2 = 66
·         para tener una beneficio igual al ingreso de la prima, necesitamos que la acción baje a 64, es decir un 5,8 %. Al ser una posición compradora tenemos más posibilidades que la estrategia no produzca beneficio.
·         por debajo de la opción put vendida se deja de ganar dinero.
Opción put spread comprado (long put spread) – cuando emplearla La opción put spread comprado se emplea cuando hay una percepción claramente bajista del mercado. Esta estrategia genera dinero cuando el mercado se encuentra por debajo del strike de la opción comprada.

Opción put spread comprado (long put spread)  – riesgo y beneficio de la estrategia
·         Máxima perdida de la estrategia put spread comprado: la prima pagada. En el ejemplo anterior son los 2 euros.
·         Máximo beneficio de la estrategia put spread comprado: es la diferencia entre los strikes menos la prima cobrada. En el ejemplo anterior son los 6 euros.
Lo importante de esta estrategia es que para ganar dinero la acción tiene que bajar al menos dos euros (casi un 3%). En caso de caídas esperadas inferiores al 3% no merece la pena operar esta estrategia.
Opción put spread comprado (long put spread)– características de la estrategia
·         Estrategia de riesgo limitado. De antemano conocemos la máxima perdida y el máximo riesgo.
·         Al ser una posición comprada no se exigen garantías.
·         El paso del tiempo y la volatilidad afecta menos al precio de la estrategia.
·         Se puede perder dinero aunque acertemos en la dirección del mercado.
Opción put spread comprado (long put spread)– como le afecta la volatilidad En este caso al tener una opción put vendida y otra opción put comprada podemos suponer que la volatilidad afecta poco a la estrategia, ya que una compensa a la otra. El aumento de la volatilidad aumenta el valor de la estrategia.
Opción put spread comprado (long put spread)– como le afecta el paso del tiempo En este caso al tener una opción vendida y otra opción comprada podemos suponer que el paso del tiempo afecta poco a la estrategia. La perdida por valor temporal es menor que en la compra o venta de opciones call o put. En este caso en función del strike en el que se encuentra cotizando la estrategia tendremos un efecto positivo o negativo del paso del tiempo. En el siguiente ejemplo, para la estrategia put spread comprado tenemos el siguiente resultado:
image
·         Para los precios mayores de 64 (línea gruesa por debajo de la delgada) el paso del tiempo favorece al vendedor de opciones, y perjudica esta estrategia.
·         Para los precios menores de 64 (línea gruesa por encima de la delgada) el paso del tiempo favorece al comprador de opciones, y favorece esta estrategia
Opción put spread comprado (long put spread)– ventajas de la estrategia
·         Conocemos de antemano el máximo riesgo asumido.
·         Es una estrategia bastante independiente respecto a la volatilidad.
·         Es mas barato que la compra de una opción put directamente.
·         La relación riesgo beneficio es muy elevada.
Opción put spread comprado (long put spread)– inconvenientes de la estrategia
·         Hay que realizar dos operaciones para construir la estrategia.
·         El paso del tiempo perjudica la estrategia
·         Es complicado realizar ajustes sobre esta estrategia.
Opciones put spread comprado (long put spread) – estrategias parecidas
·         Call spread vendido
·         Collar vendido

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP