La bolsa esta nerviosa. ¿Que hacemos con las estrategias con opciones?

>> miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las últimas sesiones de la bolsa española han producido una bajada importante de las cotizaciones. Parece que el mercado va a seguir bajando por la falta de decisión en la toma de medidas económicas. Las primas de riesgo se están elevando, y España parece ser el punto de mira de los especuladores internacionales.

Todo apunta a que la bolsa puede seguir bajando y de forma rápida. En este escenario, las primas de las opciones tienen que subir drasticamente, por el impacto de la volatilidad.

Parece sensato, en este escenario cerrar las posiciones que tenemos abiertas, pero la experiencia demuestra que a corto plazo es facil equivocarse y que tomariamos decisiones en un momento no adecuado.

La ventaja de las estrategias con opciones vendidas, es que hemos ingresado por anticipado la prima. Esto nos permitirá recomprar las opciones vendidas con una perdida, pero inmediatamente vender otras opciones de un strike inferior ingresando otra prima. La suma de las dos primas ingresadas, se correspondera con el coste de la recompra de la primera opción. Al final, aunque el mercado baje entre un 5 o 10% puede que nuestra estrategia no pierda dinero. En el caso que perdamos dinero, en porcentaje siempre será bastante inferior al del mercado.

Hoy vamos a realizar un ajuste en la cartera Diagonal Spread sobre el Ibex 35, ya que la opción de corto plazo que tenemos vendida ha quedado bastante in the money, y la percepción que tenemos del mercado es algo bajista.

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP