Cartera de opciones sobre ETF´s

>> viernes, 24 de febrero de 2012

Llevamos algo de tiempo sin actualizar la cartera, así que intentaremos resumir aquí todos los cambios.
Respecto a los ETF sobre los que operamos hemos abierto un poco más el abanico, con el objeto de diversificar. Hemos incluidos los siguientes ETF´s:

  • ETF USO:UNITED STATES OIL FUND LP: con este ETF pretendemos replicar la cotización del petróleo.
  • ETF QQQ: POWERSHARES QQQ TRUST: otro de los ETF´s mas negociados del mundo, que trata de replicar la cotización del Nasdaq.

Desde un punto de vista de la estrategia de la cartera seguimos haciendo las mismas operaciones, ventas de put spread.
La cartera que tenemos abierta en este momento es la siguiente:
image

Como podemos ver la cartera se sigue comportando de forma positiva. Ya tenemos casi 40.000€ en la cuenta, esto quiere decir que la rentabilidad se acerca al 30% en los pocos meses que lleva abierta la cartera.
De forma resumida la cuenta se encuentra de la siguiente forma:
image
Tenemos 39.704,59 $ en liquidez. En caso de recomprar todas las posiciones abiertas deberíamos depositar 1499$. Las garantias requeridas para las posiciones que tenemos abiertas son de 18.000$

Durante este tiempo que no hemos actualizado la cartera hemos tenido algún despiste:
  • hemos comprado algún put spread en vez de venderlo: esto nos ha generado la consiguiente perdida. Lo único farragosos de esta estrategia es introducir cada uno de los put spread cada mes, y a veces nos podemos equivocar.
  • Asignación de ETF´s: en otro vencimiento no tuve tiempo de cerrar la posición antes del vencimiento y quedaron vendidas dos opciones put in the money. Nos dieron los consiguientes ETF y a la semana siguiente procedimos al cierre de los mismos
estrategiasconopciones@gmail.com
http://www.estrategiasconopciones.blogspot.com/

1 comments:

Jekyll 30 de julio de 2012, 0:37  

Vas a hacer alguna actualización de esta cartera? La sigues trabajando? Supongo que las últimas bajadas no le habrán sentado muy bien, espero que sigas en positivo.

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP