Opciones Meff, Warrants, Turbos, CFD

>> sábado, 3 de abril de 2010

Diferencias entre Opciones, Warrants, Turbos, CFD

Opciones Meff, warrants y turbos son opciones financieras con diferentes nombres y algunas peculiaridades:

  • Opciones Meff: son opciones que se negocian en mercados organizados donde todos los participantes pueden abrir posiciones comprando y vendiendo.
  • Warrants: son opciones que se negocian en mercados organizados donde el emisor se reserva el derecho a venderlas, mientras que los participantes solo pueden abrir posiciones comprando una opción. En este caso el emisor decide los precios de compra y venta y las volatilidades.
  • Turbos: son un tipo de warrants donde el emisor pone un precio de barrera. Si el precio del activo toca la barrera el turbo perderá el valor. La ventaja de este tipo de opciones (barrier options) es que no tienen casi valor temporal y por tanto el paso del tiempo les afecta muy poco. Pueden asemejarse a una operacion con futuros o CFD con un stop (barrera).
  • CFD son contratos financieros que permiten comprar o vender un producto a crédito (parecido a los futuros sobre indices o acciones. Dependiendo del tipo de CFD, el emisor facilita horquillas personalizadas o se contrata directamente en la bolsa. En la operación de compra solo aportamos un porcentaje del valor de compra, por lo que el emisor nos está financiando por el capital que no aportamos. Cada día que tengamos una posición abierta el emisor nos cobrará un tipo de interés previamente establecido. Este producto es muy parecido a las compras a crédito o de futuros pero con la ventaja de que las horquillas de las operaciones son las que exista en la Bolsa.

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP